Buscan generar consciencia ambiental en estudiantes durante Día Internacional de la Tierra

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de realizar consciencia ambiental en el sector estudiantil, se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

En el evento organizado por el Grupo Ambiental Ola Verde y llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Colima, se realizaron charlas ambientales, expos, talleres, juegos lúdicos y ambientales.

De acuerdo a la coordinadora del Grupo Institucional Ola Verde, Catalina Rodríguez López, es incluyente a todas las áreas académicas, dirigido particularmente a alumnado para crear consciencia, preservar y usar racionalmente los productos que la tierra provee.

“Esto también lo hacemos en el contexto de la responsabilidad ambiental institucional asumida a través de un sistema de gestión integral que se fusionó con el Sistema de Gestión de Calidad, el cual establece que todas las actividades del Tec de Colima deben ser con estricto respeto al medio ambiente”.

Hubo una participación de entre 350 alumnos del Tecnológico de Colima a lo largo de la jornada del evento.

Por su parte, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que se hace un llamado a todo el país y mundo para hacer algo por el planeta Tierra, el cual se debe cuidar para dejar a las próximas generaciones condiciones de vida agradables.

Además llamó a la sociedad estudiantil a cuidar los ecosistemas y el ambiente.