Buscan exponer a AMLO el caso del Colegio Inglés

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al director administrativo del Colegio Inglés, José Carlos Morán, buscan una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle que fueron desalojados de manera ilegal

“Sabemos que viene en pocos días y tenemos que actuar rápido, porque no queremos que se consuma el hecho y que el colegio sufra algo irreparable y la consecuencia la tengan todos, los papás, alumnos, los 110 trabajadores, los 70 proveedores locales y toda la comunidad del colegio”.

Mencionó que se tuvo un acercamiento con el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, para solicitar la audiencia con el mandatario nacional.

Por su parte, el abogado defensor Benjamín Luna Alatorre mencionó que el desalojo al Colegio Inglés se realizó de manera ilegal y con una excesiva fuerza pública, por lo que consideró que se violó la Ley y fueron objeto de amenazas, incluso, de muerte.

 “El Colegio Inglés no se terminó, el servicio educativo se va a desarrollar y se va a prestar con la misma calidad, lo que ha sucedido es que hemos sido objeto de un ilícito, por lo que nos vamos a defender”.

Luna Alatorre aseguró que buscan ‘destruir’ el Colegio, pero que al final imperará la ley y en caso que no se pueda resolver en Colima, se hará por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“El Fiscal General de la República ya está enterado, ya está enterado el Consejo de la Judicatura Federal, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esto no se va a quedar así”.

Además expresó que las clases inician el lunes en sedes académicas reconocidas que han pasado todos los estudios, como de Protección Civil.