Buscan evitar taponamientos en cauce del Arroyo El Manrique, a la altura de colonia Viveros

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para salvaguardar a los pobladores de la calle Lerdo de Tejada en la colonia Viveros, al sur de la capital, se retiró la bóveda del pequeño puente por donde pasa el cauce del arroyo El Manrique.

El trabajo fue hecho por el Ayuntamiento de Colima, cuyo alcalde Federico Rangel Lozano, expresó que desde el inicio de su gestión se comprometió con su equipo a trabajar en áreas sobre todo en garantizar seguridad e integridad de personas.

“Atendiendo de manera integral con obras públicas municipales y protección civil, se hizo el intercambio de un predio para ampliar el cauce de 3.40 metros a 8 metros de amplitud y quitar el embovedado”.

Dijo que la finalidad es evitar problemas de familias y hogares de la zona.

“Se ha trabajado el puente de la avenida 20 de noviembre, además se han construido más hacia el norte, trampas para que ramas y basura no generen taponamiento y ocasionen desbordamiento”.

“Salvo que haya una contingencia muy grande, estas medidas evitarán en lo posible que el cauce del arroyo tome otro que no sea el que le corresponde. Todo lo que se está haciendo, se hace con profesionalismo y pensando desde luego en salvaguardar la integridad física de las familias y el patrimonio de la gente que vive en esta zona”, dijo.

Rangel Lozano consideró importante prepararse ante las contingencias porque la sociedad trabaja en conjunto. 

 {gallery}boveda Manrique{/gallery}