Buscan disminuir tabaquismo en centros contra adicciones

0

*La Coespris y el CECA promueven la acreditación de espacios 100% libres de humo de tabaco

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, promueve en los Centros de Tratamiento contra las Adicciones de la entidad, la acreditación de estos establecimientos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y que se incluya en sus procesos la desintoxicación por uso y abuso de nicotina.

La dependencia informa que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) trabaja con los representantes de estos centros para exhortarlos a sumarse a estas acciones que buscan contribuir a la reducción del consumo de tabaco en estos espacios.

De esta manera, a través de la programación de visitas realizadas por personal de la Coespris y el CECA se brindará asesoría para lograr el cumplimiento de la reglamentación en materia de consumo de tabaco y así puedan obtener su acreditación.

El objetivo de estas acciones conjuntas es cumplir con una meta de establecimientos promovidos y acreditados como 100% Libres de Humo de Tabaco y contribuir a que los esquemas de tratamiento contra las adicciones incluyan la desintoxicación por uso y abuso de nicotina.

Durante esta reunión se dio a conocer el sustento legal por el que se promueven los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y el procedimiento de vigilancia sanitaria de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.

La autoridad sanitaria invita a la población a denunciar aquellos establecimientos que no respetan el derecho de los no fumadores a estar en espacios 100% Libres de Humo de Tabaco al teléfono 01 800 REGULAS (7348527).