Buscan certificar a comunidad de Los Reyes como espacio saludable

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la comunidad de Los Reyes se están realizando acciones para que el jardín y los planteles educativos sean certificados como entornos saludables, informó el coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Gonzalo Iván Álvarez Bueno, durante el arranque de la campaña de descacharrización y saneamiento básico que se llevó a cabo en esa comunidad.

Detalló que certificar la comunidad tiene como objetivo coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública en la mejora de la salud de la población, mediante la promoción de estilos de vida saludables.

De la misma manera, dijo que los maestros son el pilar fundamental para que los niños y padres de familia se sumen a la campaña de saneamiento básico, por ello, señaló que los hogares son el principal lugar donde se forman criaderos de zancudos, por los cacharros que se acumulan.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Andrade Sánchez, en representación del Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, dijo que el Ayuntamiento ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud a favor de las enfermedades trasmitidas por vector.

Por ello, comentó que los cacharros como las llantas son objetos de riesgo para que se formen criaderos de mosquitos, por lo que dijo que la prevención y el saneamiento básico son importantes para evitar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.