Busca V de A invertir más de 30 mdp en transformación del Centro Histórico

0

*El objetivo es mejorar la imagen urbana y uniformidad a la infraestructura con el toque de historia y tradición.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez busca invertir más de 30 millones de pesos en la transformación de la imagen del Centro Histórico, proyecto que de concretarse tendría un enfoque integral en su infraestructura urbana.

Entrevistado al respecto,  el alcalde Enrique Rojas Orozco indicó que la comuna cuenta con un recurso de 15 millones de pesos con el fin de invertirlos, pero buscó la gestión ante la Secretaría de Turismo Federal, para lograr bajar otros 15 millones de pesos con el mismo objetivo.

“Se pretende multiplicar los recursos y poder atender más vialidades del Centro y mejorar la imagen del mismo, donde se pretende que la federación respalde y apoye el proyecto”, sostuvo.

Agradeció la apertura del secretario de turismo del estado Héctor Sandoval Fierros, quien fue el vínculo para presentar el proyecto y hacer las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal.

Comentó que en la transformación del proyecto involucrarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno del Estado, posteriormente se expondrá el proyecto a la ciudadanía en general.

Fue positiva la gestión en la ciudad de México, nos señalaron que en la primera semana de junio, a pesar de que ya no era tiempo para alcanzar recursos hubo avances interesantes sobre el tema.

Por tal motivo, en los primeros quince días de junio se tendrá una respuesta sobre lo expuesto.

En ese sentido, el edil explicó que se definen las vialidades que se atenderán, pues destacó la importancia de mejorarlas porque no están en las mejores condiciones, y se pretende darle uniformidad a la imagen urbana.

“Actualmente hay vialidades de asfalto, adoquín, empedrado, huellas de rodamiento y aspecto desordenado”, expresó.

Enrique Rojas dijo que se busca darle un rumbo al Centro Histórico para que sea atractivo pasear en una ciudad moderna de historia y  tradición.