Busca Seidur resolver inundaciones en tercer anillo periférico

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las inundaciones que se generan en el tercer anillo periférico de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) contempla generar obras para evitar dicha problemática.

De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, explicó que los puntos críticos son el paso a desnivel en Zentralia y la zona de la Glorieta de los Perritos.

ZONA ZENTRALIA

El primer punto en la zona del centro comercial Zentralia los trabajos para un nuevo colector podrían iniciar a finales de 2018 o inicios del próximo año.

Reconoció que esta obra no solucionará del todo la problemática, ya que el agua pluvial que se capte se mandaría al río Colima y en la parte baja de éste podría tenerse problemas por la saturación que se tendría debido a la descarga de las aguas pluviales.

De tal manera dijo que el objetivo es una solución integral para evitar la saturación.

GLORIETA DE LOS PERRITOS

En la zona de la Glorieta de los Perritos, son dos zonas a resolver: construir un colector pluvial para impedir la llegada del agua de la zona norte para, al tenerlo resuelto, destapar y desazolvar el alcantarillado existente en la Glorieta.