Busca Seidur generar acciones para el diseño de iniciativas ambientales en el sector educativo

0

*Firma convenio de colaboración con la Sección 6 del SNTE.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de crear una conciencia ambiental activa en el sector educativo, la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) signaron un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, se busca que en Colima se puedan implementar acciones estratégicas que favorezcan el diseño y la realización de iniciativas ambientales.

Al respecto, el titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que a través de personal técnico adecuado se brindará asesoría y asistencia en los planteles educativos con la intención de favorecer la conciencia en jóvenes y niños con acciones estratégicas para que se puedan generar propuestas a favor del medio ambiente.

“Este convenio demuestra la voluntad de las Instituciones para contribuir en la generación de una agenda ambiental promotora de una nueva cultura de la sustentabilidad en la población colimense” sentenció.

Por su parte, la directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE 6, Héctor Prisciliano González, manifestaron su disposición para generar diseñar y promover en conjunto, estrategias efectivas de comunicación que puedan aplicarse en el Estado de Colima.

Asimismo se comprometieron a ser copartícipes en la convocatoria del Premio Estatal de Escuelas Verdes en su edición 2017 y la preparación el Primer Campamento Estatal Ambiental “Niños y jóvenes por el Planeta”.