Busca PAN mismos candados impuestos en marchas para cabalgatas, peregrinaciones y mítines

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado, busca los mismos candados impuestos a la organización de marchas de protesta, para las peregrinaciones religiosas, cabalgadas y mítines políticos que obstruyan el libre tránsito de la población en las calles de la ciudad.

Al respecto, el diputado panista Héctor Insúa García, señaló que analizarán todas las posibilidades, incluida la propuesta de establecer un “marchódromo”, es decir, un lugar específico para la realización de actos de protesta con horarios establecidos.

Agregó que por el momento que está viviendo el país conmocionado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la realización de marchas en distintas ciudades del país “es sano y debe destensarse el ambiente político”.
Sin embargo, también se debe garantizar el derecho a circular para todos los ciudadanos por las vías públicas de las ciudades.

Esto incluye el acotamiento a las cabalgatas, callejoneadas, mítines políticos, peregrinaciones religiosas y otro tipo de eventos masivos que obstruyan la circulación en las vialidades “Me parece que le debemos dar el mismo trato a estas manifestaciones que a las protestas políticas; todos parejos”, dijo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para limitar las marchas, por lo que los Congresos Estatales deberán adecuar estas modificaciones a las leyes locales.

Héctor Insúa también anunció que rendirá su informe de gobierno mañana miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima.