Busca ISSSTE acortar tiempos de consulta y cirugía

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que el abasto de medicamentos en el ISSSTE se encuentra al 98%, el encargado de despacho Humberto Cabrales Aguilar busca, entre sus objetivos, que los tiempos de consulta se acorten, así como en las cirugías programadas.

Al respecto, sostuvo la necesidad de que los derechohabientes reciban una atención médica de mejor calidad, por lo que se tiene un cuadro completo de medicamentos no sólo en número de claves, sino también en volumen.

Además, aseguró que la entrega de farmacia es expedita porque es en función de receta surtida y no de suministros, que actualmente ha sido satisfacción de los trabajadores.

Comentó que las quejas sobre medicamentos se están corrigiendo a través de un proyecto de supervisión que puso en marcha en las unidades médicas de Manzanillo y Colima.

Aunado a ello, adelantó que mejorarán la infraestructura en los hospitales para que los servicios de urgencias sean más eficientes y se base en el buen trato, que refiere a un trato digno y amable.

En ese sentido, detalló que se remodelará la clínica de Manzanillo donde se contemple el equipamiento y se tenga una mejor atención a los pacientes. Mejorar la capacidad física de los consultorios, quirófanos, salas de labor y salas de espera.

El funcionario federal dijo que otro de los objetivos es acortar el tiempo de consulta, así como el diferimiento de las cirugías.

Humberto Cabrales añadió que también se busca que en cuanto a las 21 prestaciones sociales y económicas, se entreguen de manera oportuna y con menos tramitología.

“Que beneficien con oportunidad las necesidades de los derechohabientes y no sea un tropiezo a destiempo”, finalizó.