Busca Imades generar una cultura ambiental en instituciones de educación superior

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de generar una cultura del cuidado ambiental y un compromiso de cuidar la naturaleza, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) estableció un convenio de colaboración con universidades de la entidad.

El convenio de colaboración, con vigencia de un año, se firmó entre el Imades y la Univer, el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales (ICEP), la Univa, el Isenco, la Universidad Multitécnica Profesional y la Universidad Vizcaya de las Américas.

En el evento, la directora del Instituto, Angélica Patricia Ruiz Montero explicó que el convenio establece que en estas instituciones educativas se implementarán programas a mediano y largo plazo, en los que se promueva una cultura ambiental para la sociedad y la comunidad estudiantil.

Aseguró que por parte del Imades se proporcionará la asesoría necesaria para implementación de los programas de desarrollo sustentable tendientes al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, indicó que en el sector educativo el Imades ha impulsado diversas acciones para fortalecer los valores de sensibilización hacia un entorno óptimo para el medio ambiente.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que de esta forma el Imades une esfuerzos con las instituciones locales para lograr una educación y conciencia ambiental en la población Colimense.