Busca Gobierno de Colima solucionar desacuerdo de magisterio que está contra ley de servicio docente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima analizará cómo puede influir para estabilizar la situación de maestros que han manifestado mediante protesta y paros laborales por la nueva ley de servicio docente.

El Ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, expresó que realizan el análisis para identificar cuáles son los principales problemas de inconformidad por parte de maestros.

El sábado pasado más de 500 maestros de la sección 6 del SNTE y de la CNTE marcharon en la capital colimense contra la nueva ley de servicio docente  donde anunciaron que se unirán al paro nacional del miércoles 2 de octubre y tomarán las instalaciones de la sección 6 el viernes en protesta contra el líder sindical Jesús Villanueva.

Anguiano Moreno reiteró que a los maestros se les acreditará y demostrará que  no hay riesgos a sus derechos con la reforma educativa, además sobre las consignas de que los protestantes buscan la renuncia del dirigente de la sección 6 el SNTE, Jesús Villanueva,  el mandatario detalló que buscarán ver como influir para solucionar el problema.

Referente a los paros anunciados para el 2 de octubre, pidió que no desatiendan al sector estudiantil.

“Pedirles que sus derechos están asegurados que es garantía de presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y del gobernador; la idea es que nos ayuden a que los alumnos del estado de Colima no vayan a tener afectaciones, que no dejen de dar clase, que si hacen manifestaciones respetamos su derecho a hacerlo pero que no traiga afectaciones de manera especial a alumnos”.

Asimismo descartó que se justifique en este momento despidos al sector magisterial, como lo solicitó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet .

“No creo que se justifique en este momento, se actuará conforme a lo que establece lineamientos”.

Por último Anguiano Moreno descartó que por el momento tenga prevista una reunión, ya que esta se basará a los análisis que realizan.