Busca Fundación Tato que se le asigne un presupuesto anual

0

*foto ilustrativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo Tato en Colima, María de Jesús Chávez Martínez, dio a conocer que continúan trabajando para que se les asigne un presupuesto anual, ya que el apoyo que se les otorga no es suficiente para atender las necesidades que se tienen.

Comentó que las autoridades estatales deben dar cumplimiento a la Ley para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el estado de Colima, para lo cual debió haberse asignado un presupuesto este año y no se hizo.

Refirió que una de las primeras acciones, de acuerdo a esta Ley, era la conformación del Comité Estatal Interinstitucional para dar seguimiento a ésta, lo cual nos se ha logrado.

“No se ha podido conformar y la verdad yo ya estoy preocupada porque se nos acaba el tiempo, y los diputados necesitan ese comité para que se puedan asignar recursos a las secretarías que más infieren en el trabajo con las personas con autismo, que es la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría del Trabajo. Para hacer cumplir esa ley necesitamos que se forme ese comité”, indicó.

Mencionó que tomando en cuenta el tercer acuerdo del documento aprobado por el Congreso del Estado el 1 de abril de 2017, y publicado en el periódico oficial El Estado de Colima el 3 de junio de ese mismo año, el Comité Estatal Interinstitucional debió instalarse en un periodo no mayor a 90 días naturales, siguientes a la entrada en vigor de la ley.