Busca FMP Diputación Federal

    0

    En esta batalla que emprenderán por un lugar también empezaron a resurgir los nombres de integrantes del denominado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), como Tomás Yarington, Enrique Jackson, Enrique Martínez, Manuel Angel Núñez Soto, entre otros.

    Por otro lado, están los del grupo madracista como el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña; el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico; el ex secretario de elecciones, César Augusto Santiago; y Federico Madrazo, entre otros.

    En tanto, entre los simpatizantes de la lidereza Beatriz Paredes que estarían buscando lugar están el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), José Carlos Ramírez Marín, y el secretario de Finanzas, Octavio West.

    También el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada; el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas; la secretaria de Elecciones, Graciela Ortiz, así como Oscar Levin.

    Del grupo del senador Manlio Fabio Beltrones podrían estar María Esther Scherman, el ex diputado Felipe Solís; Oscar Rodríguez Cabrera, hijo de Rafael Rodríguez Barrera ex dirigente del PRI.

    Otros de los que se mencionan para estar en las listas son: Angel Buendía, Cuauhtémoc Gutiérrez; el actual líder juvenil Canek Vázquez; la ex dirigenta nacional del sector de las mujeres, Estela Ponce; Anibal Peralta; y Alfredo Villegas, cercano al líder de los burócratas, Joel Ayala.

    Los dirigentes del sector popular Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores, reconocieron que ya iniciaron los cabildeos al interior del PRI en busca de amarrar lugares en las listas plurinominales.

    Bernal Gutiérrez adelantó que el sector popular darán la lucha para buscar el mayor número de espacios y que se les reconozca la representación que cada organización tiene.

    En su oportunidad, Flores Rico sostuvo que los gobernadores también “tienen mano” en esta tema, por lo que tendrán que hacer un ejercicio al interior para la elaboración final de las listas plurinominales.

    A su vez, el sector obrero y juvenil también pidieron, en su momento, que se respete las cuotas de espacios en las listas plurinominales que deberán ser aprobadas por la Comisión Política Permanente antes del 30 de abril.

    Los priistas reconocieron que no tienen prisa, ya que todavía hay tiempo para integrar una lista de candidatos con buen perfil y experiencia.

    México, D.F., 4 de marzo de 2009

    Con información de Notimex