Busca Federico Rangel equilibrar calidad de vida de zona rural y urbana

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano manifestó que busca equilibrar la calidad de vida de las personas que viven en la zona rural y urbana del municipio, esto a través de políticas públicas aplicadas en el ámbito social, cultural, deportivo y económico.

Sobre el particular, hizo saber que a casi dos años de su administración ha tenido como objetivo cumplir con el Plan municipal de Desarrollo, donde se ha brindado atención a las 28 comunidades de la zona rural del municipio.

Señaló que entre las acciones que se han ejecutado, se ha priorizado lograr una movilidad en la zona urbana con la construcción de puentes que había solicitado la población, con el fin de generar conectividad entre diversas colonias de la zona sur.

Comentó que se han invertido más de 18 millones en puentes, los cuales también conllevan la modernización de otras vialidades aledañas.

Sostuvo que encabeza un gobierno municipal humanista que genera bienestar y calidad de vida  entre las personas de diferentes sectores de la población, pero sobre todo a las más vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia.

En ese sentido, el edil indicó que a pesar de la situación financiera que enfrenta la comuna capitalina, ha salido adelante gracias a la buena recaudación donde la gente participa.

Destacó que los Centros de Desarrollo Comunitario tienen un modelo integrador con el fin de que exista convivencia e integración social para mantener la paz social, así como los programas integrales para erradicar el flagelo de las adicciones.

Asimismo, Federico Rangel indicó que se han invertido recursos importantes en materia de obra pública, servicios públicos de calidad  y programas sociales de alto impacto.

Finalmente, dijo que la nomenclatura de la ciudad tiene un avance del 80%.