Busca Conafor Colima construir 180 estufas ahorradoras de leña para noviembre

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima se han construido 130 estufas ahorradoras de leña por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente estatal en Colima de la dependencia federal, David Rodríguez Brizuela, dijo que ello representa un 72% de avance, ya que la meta es construir 180 en noviembre.

Para la construcción de estufas, la Conafor invirtió 335 mil pesos canalizados mediante el concepto de Transferencia de ecotecnias forestales del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.

Con ello beneficiarán a 180 familias de las comunidades Las Juntas, Canoas, Tepehuajes y Lajas, en el municipio de Manzanillo; de Jala, en Coquimatlán; de la comunidad de Estapilla, en Colima y de Suchitlán, en Comala.

“Adicionalmente se destinaron para el último trimestre del 2017, 265 mil pesos para cuatro proyectos que benefician a igual número de ejidos, en los municipios de Comala, Armería y Manzanillo”.

Además que se asignaron 80 mil pesos para impartir un curso de extracción de activos de plantas medicinales a la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM), del ejido El Campanario, municipio de Armería, y la capacitación se realizará en noviembre.