Burócratas del Ayuntamiento de Colima podrían visitar al alcalde en caso de no tener respuesta sobre aumento salarial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Burócratas del Ayuntamiento de Colima podrían manifestarse con el alcalde capitalino Héctor Insúa García, al no tener respuesta sobre el aumento salarial.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, dijo que esperan respuesta del edil a la última contrapropuesta hecha desde el martes.

“Porque la propuesta de la oficialía mayor omitía pagar un incremento salarial a cambio a una retabulación mal hecha, que no considera apoyar parejo a todos los trabajadores de nivel 23 y estamos considerando irnos sobre el 6 por ciento, donde sabemos que si lo demandamos ante el Tribunal Arbitraje y Escalafón lo vamos a ganar”.

Consideró que el edil solicitó tiempo para analizar la propuesta hecha por el Sindicato, sin embargo “ya pasó mucho”.

“Podríamos llegar a un acuerdo con el alcalde Insúa, pero si no nos da respuesta y nos dice que al menos tiene el bosquejo general de lo que recibirán trabajadores y podemos con ello informar al Consejo, tendremos que ir a visitar al presidente municipal y tomar medidas con toda la fuerza y unidad que tenemos con la base trabajadora”.

Aseguró que estas acciones podrían hacerlas este miércoles con 100 burócratas, pero si al jueves siguen sin respuesta podrían ser 200.

Indicó que cuenta con el apoyo del presidente de la Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado.

“Para dar el reclamo por falta de pago del incremento salarial, ojalá no sea necesario y sea por concertación y diálogo, y llegar a un acuerdo con el alcalde para trabajar de manera institucional con él, porque esa es nuestra obligación y queremos cumplirla”.

León Alam dijo que es mentira que el Sindicato Unión y Armonía, dirigido por Cinthia Isaís Lepe, haya enviado alguna propuesta de aumento salarial, ya que no tienen más de 85 trabajadores agremiados.

“Unión y Armonía, con esos 85 trabajadores no van a lograr firmar un convenio de concertación laboral, nosotros lo firmaremos y lo haremos cuando el presidente Insúa nos presente una propuesta equilibrada, no vemos con malos ojos lo que ha hecho pero tampoco está bien hecho”.

Dijo que el incremento salarial es de elemental justicia que tiene que llegar a todos los trabajadores.

“No puede discriminar a trabajadores para dar incremento salarial. Si mejora esas condiciones a los del nivel 23, vamos con el presidente y el resto del 6 por ciento para todos, con retroactivo al 1 de enero”.