Burócratas deben acudir a votar con absoluta libertad: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que no existe o existirá por parte de gobierno estatal o de los distintos funcionarios algún tipo de consecuencia o represalia a burócratas que voten por determinado candidato a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

“Serán respetadas las decisiones y extendemos las garantías para que prevalezca en todo momento el marco de derecho”.

Las dirigencia se debate entre dos planillas: “Unidad Sindical”, encabezada por Martín Flores y “Unidad y Cambio”, encabezada por Cristina Navarro Castro y se iniciará el proceso de votación este viernes.

Peralta Sánchez afirmó que son los burócratas quienes determinan exclusivamente quién dirigirá el STSGE.

“En la democracia hay ganadores y perdedores, aquí lo importante es si el proceso es limpio, apegado a la ley y transparente, todo mundo debe acatar el resultado y una vez definido a través del proceso democrático y la votación al ganador, todos deberán sumarse”.

Peralta Sánchez destacó que trabajadores deben votar en absoluta libertad, sin que exista ninguna percepción de consecuencia o represalia en contra de trabajadores porque votaron por una persona.

“Como gobernador extiendo la más alta garantía al respecto, de que en absoluta libertad, con sus plenas convicciones en función de lo que ellos crean conveniente para el propio Sindicato al cual pertenecen, acudir a votar, definir su voto”.

El titular del Ejecutivo aclaró que, además, es un voto universal, libre y secreto que se defina un ganador y, como gobernador, extendió dichas garantías de que no debe existir ninguna presión de ninguna naturaleza, ni represalia ni situación que pudiera eliminar la libertad con la que deben acudir a emitir su voto.

Así también reiteró respeto a la autonomía sindical en vísperas de llevarse a cabo la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Además que será abierto con la dirigencia que sea elegida por los trabajadores sindicalizados.

“Las manos del gobernador fuera del proceso, pero también después del proceso, es decir no queremos que haya una división, sino que como resultado de quien resulte ganador, haya unidad en el Sindicato”.

Además descartó estar relacionado con alguna de las dos planillas que buscan la dirigencia del Sindicato.

“Absolutamente con ninguna, conozco a los integrantes de las dos planillas, son amigos los dos integrantes y sencillamente reitero que me quedo al margen y apartado del proceso, esperando que los trabajadores en plena libertad de sus derechos definan quiénes los representarán en próximos años”.

En torno a la relación con la dirigencia saliente, encabezada por Víctor Vázquez Cerda, refirió que es una relación de respeto, diálogo, que busca construir acuerdos, que prevalezcan los derechos de trabajadores.

“Se mejore la calidad de vida de trabajadores, pero también en función a las posibilidades financieras que tenemos como Estado, como gobierno estatal, y dentro de la misma norma. Esas son las restricciones que construyen una relación con el Sindicato”.