Burócratas de Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima demandarán libertad sindical y libre expresión

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, exigirá durante la marcha obrera conmemorativa al Día Internacional del Trabajo el 1 de Mayo próximo, la libertad para afiliarse o adherirse y participar en sindicatos libres y por la libre expresión de ideas.

De acuerdo a la dirigente de la organización sindical, Cinthia Dennis Isais Lepe el contingente del Sindicato participará libremente con el contingente de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, organización gremial en la que se encuentran adheridos.

“Participaremos con un contingente de más de 200 trabajadores, y durante la marcha obrera los trabajadores tendrán la libertad de expresarse y exponer las demandas que consideren pertinentes, todo dentro de la civilidad y respeto”.

No obstante, refirió que hay comentarios entre los trabajadores del Ayuntamiento de Colima sobre la posibilidad de que durante esta marcha obrera se pudieran generar “desmanes y conflictos”.

“Por parte de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima que preside Héctor Arturo León Alam”.

Dijo que León Alam determinó no participar en la marcha obrera y que se tiene conocimiento de que se infiltrarán algunos activistas de ese Sindicato para provocar desorden y responsabilizar de ello al Sindicato Unión y Armonía.