Burócratas de Tecomán inician ‘resistencia’ por presunto desvío de recurso del Ayuntamiento

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, anunció que desde el viernes burócratas de la comuna tecomense iniciaron una ‘resistencia’ por presunto desvío de recurso de la comuna.

“Hemos presentado ante todas las instancias legales y solicitado intervención de la Procuraduría General de Justicia, del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Congreso del Estado, gobernador, Ministerio Público, y tenemos cubiertas todas las instancias para que se proceda por la forma tan desaseada que se hace en Tecomán”.

Mencionó que la titular de la Tesorería de Tecomán desvía recurso de trabajadores y exigió que autoridades intervengan o, de lo contrario, intensificarán la resistencia civil para lograr que se devuelvan los recursos.

“Que indebidamente ha dispuesto el municipio, las instituciones públicas, Ayuntamiento, DIF, Comapat; esto último, los directivos han dicho que tienen todos los recursos para pagarnos pero del Ayuntamiento reciben instrucciones de la Tesorería de no pagarnos”.

Flores Jurado calificó de inaudito que teniendo el recurso se lo detengan a los trabajadores.

Explicó que si bien se emitieron cheques, la cantidad está incompleta, en comparación a la mayoría de municipios que resolvieron el incremento salarial, situación que ocurre de manera similar en la capital del estado y en Cuauhtémoc.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, anunció que si no se resuelve la situación se intensificará la llamada resistencia civil.

Aseguró que la autoridad no se presenta a la presidencia municipal, y la Tesorería espera que se haga una huelga por parte del Sindicato para quedarse con el dinero de los burócratas.

“Probablemente haremos una manifestación en la obra del Limonero en Tecomán”.

El adeudo que se tiene es de 100 millones de pesos.

RECIBEN TOMA DE NOTA

Por otro lado, Flores Jurado, informó que se recibió la toma de nota que los acredita como Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamiento y Organismos descentralizados ante la ley.

Mencionó que se mantendrá alejado de la política ya que su interés de momento es trabajar en favor de los trabajadores de Tecomán.