Buenas prácticas financieras disminuyen costo de deuda: Carlos Noriega García

0

*Al mejorar calificaciones crediticias se destina menos dinero de los colimenses en pago de intereses bancarios, asegura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La mejora crediticia permite acceder a tasas de interés más bajas  en los créditos y, por lo tanto, con un menor costo de endeudamiento para los colimenses, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario estatal explicó que esto permite generar ahorros y priorizar el recurso público a acciones que beneficien a la población, pues se pagan menos intereses bancarios, cuidando de una mejor manera el destino del dinero de los colimenses.

Noriega García recordó que gracias  a la mejora de las calificaciones crediticias, el año pasado se logró el refinanciamiento de dos créditos que permitirá, durante la vigencia de estos, un ahorro de 240 millones de pesos de intereses, generando un mejor equilibrio financiero para hacer frente a las necesidades.

Puntualizó que en la pasada administración se bajó el nivel de calificación hasta default restringido, por lo que gracias a un desempeño presupuestal adecuado, observado en balances superavitarios en los últimos tres años, ha logrado progresivamente mejorar las calificaciones crediticias del Estado de Colima, de acuerdo a las agencias calificadoras HR Rating´s y Fitch Rating´s.

En ese sentido, el titular de la Seplafin destacó que durante el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se han elevado en 11 niveles las calificaciones crediticias del estado, al pasar de C a BBB+, además de que el año pasado Colima fue una de las tres entidades en toda la república que mejoró su calificación crediticia.

Finalmente, Carlos Noriega resaltó que estos resultados acreditan las buenas prácticas financieras del gobierno estatal y permiten optimizar el dinero de los colimenses para priorizarlo en beneficios a la población.