Buena Respuesta a la “Activación Física en Familia” en los 10 Municipios: Carlos Cruz

    0

    Luego realizar calistenia en el interior de la Secundaria “Antonio Barbosa Heldt” armeritense, que cumple 40 años de fundada, el contingente de aproximadamente 250 personas realizó un recorrido por las calles principales hasta la Presidencia Municipal, giró alrededor del jardín para retornar al punto de partida en donde finalmente efectuaron ejercicios de relajamiento.

    Previamente Carlos Cruz Mendoza reiteró a los participantes la importancia de hacer ejercicio cuando menos 30 minutos al día, sea por la mañana o por la tarde, pues está demostrado que beneficia la salud en todos sus aspectos.

    En compañía del director de la USEM, Celedonio Alcaraz Martínez, y del director del plantel, Jorge Alcaraz Parra, el funcionario agradeció a los maestros de educación física que dirigieron esta actividad y los invitó a repetirla cada sábado, adelantando que el próximo evento sería en la Primaria Independencia de esa municipalidad.

    Asimismo, Cruz Mendoza informó sobre la excelente respuesta que hubo en Manzanillo y Tecomán, que se unieron a los municipios de Minatitlán, Coquimatlán e Ixtlahuacán, que tradicionalmente desde el año pasado, mantienen un gran contingente sábado a sábado.

    El Secretario de Educación dijo para motivar que en cada escuela los alumnos, maestros y padres de familia se involucren y promuevan esta activación física, en promedio se mantiene entre siete y ocho mil participantes en diferentes sedes, con ello, el objetivo que se logra poco a poco.