Brinda Apoyo a Traceurs, Yordí García y Eduardo Bataz

0

*Asistirán a Reunión de Traceur Nacional e Internacional, al Deportivo Peñoles, en México, DF, los días 29 y 30 de junio del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) brindará apoyo a los traceurs, Yordi Alejandro García Núñez y Eduardo Yassel Bataz Velasco, de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, respectivamente.

Ayer por la mañana, el traceur, Yordi García acudió a la dirección general del Incode con el titular David Ballesteros para recibir un cheque económico el cual servirá para la trasportación y los viáticos durante la Reunión de Traceur Nacional e Internacional, a realizarse en el Deportivo Peñoles, delegación Cuauhtémoc, en México, DF., los días 29 y 30 de junio del presente año.

García Núñez, mencionó que el Pakourt, es el arte de desplazamiento que se realiza únicamente con partes físicas “se utiliza el cuerpo para la realización de ejercicios físicos, donde se brincan bardas para hacer un recorrido en algún lugar, así es como se entrenan a soldados y bomberos”.

Al evento que ocho traceurs asistirán es de capacitación para esta disciplina, donde se muestran técnicas propias de la disciplina, además de que vienen ponentes de otros países, y tiene validez de certificación.

Los traceurs son: Jhosio Bryan Avalos Mejía, Jaime Benavides Chinias, Germán García Cabrera, Rodolfo Guzmán Carrillo, Luis Ángel Ruiz Tadeo y José Carlos Pérez Gómez.

En la reunión nacional e internacional que se realiza cada año estarán presentes Erick David Sánchez, Jason Paul, de Alemania; Pavel Pekin, de Letonia; Urban Runers, Faerg, In motion, SGP.

Los entrenamientos de los traceurs se realizan en la Unidad Deportiva Morelos los sábados por la mañana, de  9:30 hasta las 13:30 horas, de ahí se van a otro lugar. Asimismo Yordi García tiene en esta disciplina desde el 2006, “desde hace siete años”

El traceurs colimense mencionó que al evento asistirán más de 500 personas de todo México, así como de otras partes del mundo.

Alejandro García destacó su participación en los programas de Rescate de Espacios Públicos y Prevención del Delito, que iniciará en el mes de julio, donde comenzará este movimiento, en donde se contará con una exhibición.

Al final, el traceurs agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE para poder asistir a su reunión nacional e internacional.