Brillan en Estatal de Atletismo

0

*Los Atletas Universitarios conquistan varios lugares en el pódium de ganadores.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Buenos resultados entregaron los atletas del Club Loros de la Universidad de Colima, después de celebrarse la segunda etapa de la Liga Atlética Estatal, llevada a cabo el pasado sábado en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, enmarcada dentro de los festejos con motivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2014.

Los dirigidos por Cristian Martínez Pedraza, fueron dominantes en algunas pruebas, principalmente las de fondo, con los tres primeros sitios de los 400 metros juvenil-A femenil, con Daniela Flores, segundo sitio Daniela Alejandra Hernández y tercera Erika Michel Ochoa.

En 400 metros juvenil-A varonil también lograron triplete con: Calani Cárdenas, segundo Leonel Campos y tercero Henry Machuca.

En juvenil-B femenil, otro primer sitio para la Universidad de Colima, fue en los 400 metros planos con Vanesa Guizar González; segunda Frida Medina (Isenco() y tercera Mariela Mendoza (Inerarity).

En los 400 metros juvenil-B varonil se impuso para la causa Lora, Cristian Pinto; dejando atrás a Felipe Gutiérrez y Claudio Cesar Alcantar, ocupantes de la segunda y tercera posición respectivamente.

Los tres primeros sitios de los 200 metros infantil femenil, también fueron para atletas Loras, con Aranza Pérez Nava, segunda Alma Lizeth Manzo y tercera Julieta Guadalupe Martín Ramírez.

En los 200 metros juvenil-A varonil se impuso Guillermo Michael Cárdenas; segundo Alejandro Cabrera (Salvajes) y tercero Calani Cárdenas, de Loros.

En la misma prueba de los 200 metros planos, Claudia Lizeth Torres, ocupó el primer sitio de la libre femenil; se obtuvieron dos segundos lugares con José Enrique Marcial, en juvenil-A y Gabriela Cárdenas, en juvenil-B femenil; en tanto que Andrea Lizeth Vázquez, logró el tercer puesto de la juvenil-A femenil, al igual que Daniel Iván Campos, en infantil varonil.

Los 200 metros fueron dominados por el club Loros, pues en la libre varonil hicieron el 1-2-3, Cristian Pinto, Claudio Pacheco y Jonathan Soto Sotero.

En los tres mil metros, el 1-2 para Loros en juvenil-A femenil con Itzel Guadalupe Guerrero y Jezamint Chávez; en varones primer sitio de Oscar Marmolejo.

En 800 metros juvenil-A varonil primer sitio de Oscar Espinoza; segundo Jesús Aguilar y tercero Lamberto Maturano. En la infantil logró tercer lugar Arturo Rosales.

En 800 metros se obtuvieron otros dos primeros sitios con Cecilia Elena Nuñez, en juvenil-B femenil y Mariana del Toro, en infantil femenil.

En los 100 metros planos infantil femenil, el 1,2,3 para las Loritas: Alma Lizeth Manzo, Aranza Pérez Nava y Xochilt González.

También en los 100 metros, primer sitio de Michael Cárdenas, en juvenil-A; segundos lugares de Martín Armando Zavala, en juvenil-B varonil y Luis Aguilar, en libre varonil; además de los terceros lugares obtenidos por Gabriela Cárdenas, en juvenil-B y Jonathan Soto, en libre varonil.

En los 75 metros juvenil varonil, tercer lugar de Emmanuel Aguilar.

En lanzamiento de bala, brillo Kevin Abimael Chávez, con registro de 5.2 mts. En bala infantil femenil obtuvieron segundo y tercer sitio Laura Paulina Machuca y María Fernanda Morales, superadas por la atleta del club Salvajes, Karen Torres.

En bala juvenil-A varonil, ganó Luis Fernando Álvarez, de Los Venados; en tanto que Loros obtuvo segundo y tercer lugar con Brandon Briseño y Erick Mendoza.

CN/had