Brillan colimenses en el Nacional de Ciclismo Infantil de la CDMX

0

*En el Campeonato Nacional Infantil de Ruta 2017, celebrado este fin de semana en el Autónomo Hermanos Rodríguez en la capital del país.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Una destacada actuación registraron los ciclistas colimenses que participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta 2017, celebrado el sábado pasado en el majestuoso Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México.

En la rama varonil subió al podio en la cuarta posición, Luis Parra Castro, en una cerrada pelea de la categoría de 13 años de edad, la cual ganó el representante de Nuevo León; escoltado por Sinaloa en la segunda y tercera posición.

En la misma división, Porfirio del Valle Álvarez se ubicó en la posición 24 y César Gabriel Rincón Mendoza cruzó la meta en la posición 39.

En la categoría de 14 años, Marco Antonio García Gutiérrez ocupó el sexto lugar; Carlos Yair Ontiveros Jiménez arribó en el sitio 19 y Elías Andrés Centeno Villarreal en la posición 35.

En la categoría de 12 años, el mejor ubicado fue Roberto Arturo Mejía Zamora, en el sitio 26 y José Ángel Cibrián Cortés, en el lugar 29.

En la categoría de 11 años de edad, tras una intensa batalla, los colimenses Cristian Emmanuel Ramírez Nuño y Miguel Ángel Hernández Vázquez se colocaron en las posiciones 12 y 16.

En la división de 10 años de edad, Martín Alí Centeno Villarreal llegó a la meta en el lugar 31. En la categoría de 9 años, Nicolás Solórzano Magaña se registró en el 33. Mientras que en la categoría de 8 años, Santiago Jiménez Ortega se ubicó en el lugar 24.

Femeniles

En la rama femenil, Ailaní Catalina Chávez García volvió a meterse en el sprint por las medallas, cruzando la meta en la sexta posición de la categoría de 13 años de edad; prueba en la cual subieron al podio las representantes del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Nuevo León. En esta misma categoría llegó a meta en el lugar 12, Karla Yunuén Rincón Gallegos.

En la división de los 11 años de edad, debutando en el certamen, Camila Jones Duarte se ubicó en el lugar 16. Mientras que Sonia Guadalupe Jiménez Ramírez se repuso de una caída masiva en el arranque de la competencia y no quiso abandonar la carrera, y escaló posiciones para llegar a meta en el sitio 17.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo registró a cerca de 500 ciclistas, de entre los 5 y hasta los 14 años de edad, provenientes de todo el país.

El presidente de la Asociación del estado de Colima, Marco Antonio García Gutiérrez, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que realizaron para poder asistir a la máxima justa del ciclismo infantil, siendo éste el quinto año consecutivo de los colimenses, con una delegación de 17 corredores.

También agradeció el apoyo que recibieron por parte de la Universidad de Colima, el Ayuntamiento de Colima y el Instituto Colimense del Deporte.

CN/deportes