Brasil decreta tres días de luto nacional por accidente del Chapecoense

0

*El presidente Michel Temer ordena la medida y anuncia que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

COLIMANOTICIAS

Colima,- El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de futbol brasileño Chapecoense.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín.

El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.

El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Antes de abordar el vuelo, Chapecoense celebraba su logro deportivo más importante

El partido más importante de la historia del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense terminó en tragedia. A 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro en Antioquia se estrelló el avión en el que viajaban 81 personas. De ellas 76 murieron y cinco están siendo atendidos en centros asistenciales.

Luego de empatar en los partidos de semifinal contra San Lorenzo y conseguir su paso a la final de la copa Sudamericana, el equipo que fue fundado hace 43 años celebró sin parar su logro más importante en la historia. Se preparaba para jugar contra Atlético Nacional este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Anoche embarcaron en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) en un avión de Lamia, una aerolínea venezolana que se había reubicado en territorio boliviano. Una hora antes de subirse el avión, varios de los acompañantes, entre los que iban periodistas, directivos y jugadores, grabaron los momentos de felicidad que se vivían en la delegación de Chapecoense.

Hacia las 10 de la noche se perdió en el radar de la torre de control del aeropuerto de Rionegro (Antioquia) y en una maniobra para intentar el aterrizaje se estrelló en Cerro Gordo, en ubicado en el municipio de la Unión, a 17 kilómetros de la pista. Ante la noticia de lo sucedido, la ciudad de Chapecó, ubicada en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil y con una población de más de 209.000 habitantes, se unió en una sola oración por las víctimas del equipo que nació el 10 de mayo de 1973.

Con información de EFE y http://www.elespectador.com/