¡¡¡ Brasil Campeón de la Confederaciones !!!

0

COLIMANOTICIAS 

Rio de Janeiro.- La final que quería todo el mundo para la Copa del Mundo se adelante en la Confederaciones y la experiencia del pasado contra la del presente darían un partido épico en un estadio de la misma envergadura, el Maracaná.

Brasil y España se vieron las caras en un gran encuentro de futbol, en donde los locales iniciaron con gol de vestidor, pues al minuto dos ya ganaban 1-0 con gol de Fred y antes de que terminara el primer tiempo Neymar fusiló a Casillas dentro del área para colocar el 2-0. Al 47’ de nueva cuenta Fred sentenció el partido. Piqué fue expulsado al 69’.

Brasil se llevó su cuarta Copa Confederaciones. España no pudo levantar el único trofeo que le falta en sus vitrinas ante una verdeamarela que acostumbrada a ganar siempre, no se quiso quedar atrás y la noche de ayer en el Maracaná demostró que es un firme candidato para llevarse en un año la Copa del Mundo como local.

En un partido muy dinámico desde el primer minuto Brasil y España querían demostrar quién era el mejor equipo del mundo. No habían pasado ni dos minutos cuando la verdeamarela ya ganada 1-0 con gol de Fred.

Hulk mandó un centro al área chica que nadie pudo conectar, pero después de una serie de rebotes y ya con el balón y el delantero en el piso Casillas se tardó en salir para tomar la pelota y el “9” con un punterazo mandó el esférico al fondo de las redes para hacer explotar el Maracaná.

Al ocho Oscar estuvo cerca de hacer el segundo después de un “taquito” de Fred, quien le regresó la pelota al mediocampista y este le pegó, pero pasó por un costado de la portería. Paulinho trató de sorprender a Casillas y le bombeó el balón, pero el guardameta reaccionó de buena manera y evito el peligro.

Brasil intimidaba cuando tenía el balón en sus pies. Tras una falta sobre Neymar de Arbeloa se armó un pequeño conflicto en el medio campo. La primera de los ibéricos fue hasta el 20’ con un tiro desde fuera del área de Iniesta que Julio Cesar mandó a tiro de esquina.

España comenzaba a tener más tiempo la pelota y Brasil no dejaba de cometer faltas y cortar jugadas en el medio campo para evitar peligro.

32 minutos en el Maracaná, contragolpe de los locales, Neymar le puso el balón a Fred quien entraba solo para empujar la pelota y a la hora de contactarla Iker Casillas reaccionó de gran manera y con un pie mandó a tiro de esquina. La verdeamarela se pierde el segundo.

Al 40’ los españoles tuvieron la misma oportunidad, Mata le tocó un pase a Pedro, quien logra vencer a Julio Cesar, pero David Luiz se convirtió en el héroe, hasta el momento, y en la línea saca el balón para salvar a los locales.

Cuando todo parecía que acabaría 1-0, al 44’ el nuevo crack del Barcelona y de Brasil, sacó un izquierdazo en el que Casillas no pudo hacer nada después de un gran riflazo dentro del área.

La parte complementaria inició de la misma que los primero 45 minutos. Iniciando el segundo tiempo en una descolgada brasileña al 47’ Hulk le dio un pase a Fred, quien de pierna interna cruzo el esférico y venció a Iker, colocando la pelota pegada en el poste izquierdo.

Al 53’ Navas, quien ingresara de cambio por Mata, se encontraba dentro del área, pero Marcelo le cometió una falta y el árbitro central lo marcó como penal. Sergio Ramos fue el encargado de cobrar desde los once pasos, tenía la posibilidad de recortar la ventaja, le pegó muy potente de pierna derecha a poste contrario, pero para su mala suerte la falló.

Los brasileños empezaron a dejar de controlar la pelota y España la tenía más tiempo en sus pies, pero con más corazón que idea llegaban al terreno enemigo.

Tras un pase largo Hulk trató de bombear a Casillas, quien salió de manera correcta y desvió la pelota. David Villa, quien entrara en el lugar de Torre, también tuvo su oportunidad, pero a la hora de concretar no lo hizo de la mejor manera.

Al 69’ Neymar se escapaba para hacer el 4-0, ya se había quitado a Gerard Piqué, pero el defensor se alcanzó a barrer y le cometió una falta al “10” brasileño, algo que el central juzgó como tarjeta roja y dejó a los ibéricos con diez hombres en el terreno de juego. El partido se le complicaba a los dirigidos por Vicente del Bosque.

España seguía con el balón y Pedro sacó un potente disparo a segundo poste, pero Julio Cesar se estiró de manera adecuada y evitó el peligro.

Los minutos pasaban y Brasil tocaba la pelota y “ole” se escuchaba en las tribunas. Al 86’ David Villa de pierna derecha y queriendo colocar el esférico en el ángulo del poste izquierdo no lo pudo hacer, pues el portero local voló de manera formidable y desvió la pelota.

El holandés Bjorn Kuipers dio el silbatazo final y Brasil ganó su cuarta Copa Confederaciones, mientras que España se quedó con las ganas de llevarse por primera vez en su historia dicho trofeo, siendo también el único que le falta en sus vitrinas.

 

Con información de Agencias