Boxeadores ganan Bronce en Olimpiada Nacional

0

*Las preseas se les entregarán el domingo al concluir el evento

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Puebla Pue.- Ricardo Álvarez y Marín Cachú obtuvieron medallas de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolla en el centro de Convenciones y Exposiciones de la capital poblana.

Los colimenses habían ganados sus dos anteriores peleas y con ello se instalaron en las semifinales, asegurando la medalla bronceada, sin embargo tenían oportunidad de disputar la final y buscar el metal áureo.

De esta forma Ricardo Álvarez en infantil mayor, dentro del peso welter -63 kgs., cayó ante Jhon Vargas de Sinaloa.

A pesar de que el colimote siempre combatió de buena forma, incluso ganando un round, perdió por decisión divida ante un sinaloense que lanzó buenos golpes.

Marín Cachú tuvo una noche complicada ante el local, Edgar Ramírez en la categoría de súper pesados +91 kilogramos.

Cachú inicio bien lanzando buenos derechazos, el poblano respondió y tuvo al colimense contra las cuerdas en más de alguna ocasión, lo que causo que el referee parara la pelea en el segundo round, de esta forma terminó el sueño para Marín de buscar el oro.

Tanto Álvarez como Marín Cachú obtuvieron las medallas de bronce en sus respectivas categorías, mismas que les serán entregadas el domingo después de las finales.

Al final de la competencia Ricardo Álvarez dijo que se queda con la inquietud de que pudo haber logrado más, “pude llegar a la final pero falle en la estrategia, no me voy conforme pero continuare trabajando para lograr mejorar mis resultados”, comentó.

En la sede están además Irene Pérez, presidenta de la Asociación de Box, quien agradeció al Gobernador del Estado por las facilidades del traslado a la sede; también están los delegados de sede del INCODE, Mario Enrique Carrillo Lizama y Miguel Antonio Ponce Reyes que estuvieron apoyando a los colimenses en sus combates.