Boxeadores Colimenses a las Finales en ON2013

0

* Carlos López y Aram Espinal.

COLIMANOTICIAS

Rosarito, Baja California.- El colimense Carlos Alejandro López Huerta avanzó a la final de boxeo de la categoría Infantil Menor Varonil Sub 15, tras vencer al campechano Valentín Vázquez en la Olimpiada Nacional 2013. La pelea se realizó en el cuadrilátero 1, del Centro de Convenciones de este puerto bajacaliforniano.

Carlos López, desde un principió abrió con una buena estrategia impulsada por sus entrenadores Iván Llamas y el cubano, Justo Irure Álvarez, que en todo momento le proporcionaron las herramientas para poder hacer una buena labor arriba del ring.

Desde un principio el colimote López Huerta conectó adecuadamente cada uno de sus golpes al campechano, quien no logró en ningún momento bajar la guardia del rodillón, la cual siempre la mantuvo de buena forma.

Ahora, el pugilista colimense tendrá que esperar a la final del lunes 20 de mayo, a realizarse en la misma en su categoría frente a su oponente del estado de Zacatecas, por la tarde del día en mención.

La historia de triunfos de Carlos López. Primeramente venció al regio, Rogelio Hernández (7- 5), luego al boxeador del estado anfitrión, el bajacaliforniano, Ramón Estrada en una gran pelea, que se empató a 4, aunque por puntos favoreció al colimote, y en la semifinal derrotó a Valentín Vázquez, de Campeche, 3-1.

Y tal como lo pronosticaron sus entrenadores, Justo Anselo Yrure Álvarez e Iván Llamas González, “estamos en la final, como fue nuestro pronóstico, ahora buscar el oro”, expresó Llamas González.

El resto de la plantilla de pugilistas colimense ya retornó a tierras colimenses en la Infantil Mayor Varonil, Ricardo Álvarez Cortés, que entrena en  el CNAR, quien perdió ante el boxeador de Sonora, así como Ulises Naún García Peredia y Jorge González Valencia, de la misma categoría Infantil Mayor Varonil.

En cuanto a la Infantil Menor Varonil, Uriel Enrique Prado Rodríguez y Jesús Salvador Velázquez Gómez, también sufrieron derrotas  que lo dejaron fuera de la contienda boxística.

En la Juvenil Mayor Femenil, Jennifer Itzayana Benavides Hernández, también fue derrotada por su adversaria, así como Yesenia Novelas Barajas, quien cayó ante su rival de Aguascalientes, en el mismo escenario.

En la Juvenil Mayor Varonil, Juan Akira Cortez Maldonado, tampoco logró avanzar a las siguientes rondas, tras ser derrotado por el boxeador de Baja California, con un marcador de 7 a 5, donde también no le favoreció la marcación de los jueces.

El cuerpo de entrenadores que también ya se encuentran en Colima son: Anastacio Benitez Vargas, Aquira Cortéz y José Luis Magaña Fernández.

La delegada por deporte, es la presidenta de la Asociación de Box del estado de Colima, Irene Pérez Estrada; así mismo participan los jueces Edgar Adalid Sánchez Angulo y Héctor Eduardo Díaz Torres.

El oficial de la sede es Benjamín Decena Hernández, por parte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Esta competición de boxeo llegará a su final, el próximo lunes 20 de mayo por la tarde con la ceremonia de premiación, donde se tienen a dos colimenses en el pódium de triunfadores.

Al momento del cierre de esta información se adelantó que Aram Espinal también ganó su pelea de semifinales, por lo que serán dos colimenses que buscarán el oro Olímpico en Box.