Borró el PRI al PAN en Coahuila, 20 a Cero

    0

    De acuerdo con las actas de las casillas en poder del PRI y con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila, con el 55.03 % de las casillas capturadas, hasta las 21.30 horas, el Partido Revolucionario Institucional, gana por un amplio margen, por lo que se concluye que las tendencias nos favorecen de manera clara y definitiva. En consecuencia, el triunfo de los candidatos priístas a los 20 distritos electorales en disputa, es irreversible.

    De esta manera, este instituto político tendrá la mayoría absoluta en el Congreso coahuilense. En la elección del 2005, el PRI ganó 16 de las 20 diputaciones y en la jornada comicial de este domingo se recuperaron cuatro distritos electorales, para así obtener una victoria contundente en las 20 diputaciones locales de mayoría relativa.

    Durante la jornada electoral de este domingo, los coahuilenses refrendaron su confianza a los candidatos priístas, por ser los mejores y más experimentados para impulsar, desde el Congreso estatal, las leyes que garanticen el desarrollo y crecimiento de la entidad.