“Borrasca” de anoche provoca caída de árboles, postes y daños a viviendas en Tecomán; no se reportan lesionados

0

*Se registraron vientos de 45 kilómetros por hora y caída de granizo en la zona del corredor industrial.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Vientos con rachas de 45 kilómetros por hora acompañado de fuerte lluvia y granizo, sorprendió a habitantes de este municipio, y en donde causó la caída de aproximadamente 220 árboles en la zona urbana, dañó el techo de la cancha y del templo de la colonia Infonavit Las Palmas, mientras que en la zona rural las autoridades auxiliares han reportado caída de grandes árboles.

Luis Salazar Saborío, Director de Protección Civil, informó que la “borrasca” se registró a las 11:20 de la noche de ayer miércoles y el problema mayor se presentó en calles y avenida donde se tuvieron caídas de árboles.

Salazar Saborío dijo que desde hace más de 25 años no se tenía un antecedente en este municipio de caída de granizo, y anoche en la zona del corredor industrial en la parte norte de Tecomán se tuvo una fuerte granizada.

Minutos después del fuerte ventarrón, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes se incluyó en las labores de limpieza en algunas zonas del municipio, además de que en las primeras horas de este jueves personal sindicalizado, por instrucciones de su líder sindical Audelino Flores, se sumó a los trabajos de retiro de árboles.

La borrasca de anoche causó alarma entre la población tecomense, pues en algunas viviendas se reportaron severos daños.