Bomberos de V de A solicitan al Ayuntamiento apoyo financiero

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez, Óscar Serrato, señaló que no cuentan con unidades suficientes para otorgar los servicios de emergencia, lo que genera un riesgo para la ciudadanía del municipio.

Manifestó que la causa es la falta de recursos derivado del adeudo del municipio por el Fondo de Siniestralidad, que no se les ha dado de varios trienios a la fecha. 

“Nos encontramos en una situación crítica, debido a que nuestro parque vehicular está muy afectado, de hecho tenemos un camión que de presupuesto del acorazado del chasis cuesta 50 mil pesos, y va a estar dentro de 20 días”, explicó. 

Indicó que actualmente cuenta con una pipa de 20 mil litros para hacer frente a los servicios de emergencia, la cual recientemente fue reparada, “insisto requerimos del apoyo de la ciudadanía, del apoyo del Ayuntamiento”. 

Señaló que actualmente reciben un subsidio de parte del Gobierno del Estado, el cual se incrementó de 21 mil a 60 mil pesos y llega de manera puntual, “no así el caso del Ayuntamiento, nos prometieron un ingreso mensual, que desconocemos por que dependen de un presupuesto”. 

El presidente del Patronato externó su preocupación por las condiciones en que está la unidad de Bomberos Voluntarios, principalmente si se presenta una contingencia fuerte que atender. 

Acusó que desde hace 3 administraciones municipales no les han entregado el recurso del Fondo de Siniestralidad, dirigido a grupos voluntarios, señalando que lo han desviado a Protección Civil municipal. 

“En la época de Brenda Gutiérrez hubo parcialidades, pero los finales de trienios es dónde incumplen; en el caso de Enrique Rojas hubo la misma circunstancia, que nosotros tuvimos que demostrar que ese recurso es para el Patronato. 

“En el caso de la señora Yulenny (Cortés León), ni hablar, no llegó absolutamente nada, ni una gota de agua. De esta administración esperamos, pero la información que teníamos es que no tenían aun el presupuesto”, resaltó. 

Reiteró que es complejo el panorama para los Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, por ello el llamado a la población, empresarios, comercios y la autoridad municipal para apoyarlo.