Bomberos de V de A dan gracias a Dios

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez acudieron esta noche a la Iglesia  de San Francisco de Asís para dar a gracias a Dios por permitirles desempeñar su noble labor siempre con el fin de proteger a la población a pesar de los riesgos que implica.

El sacerdote quien ofreció la eucaristía a los bomberos por su día, destacó la importante labor altruista y de servicio que llevan a cabo, donde además de darles la bendición, los fieles entre aplausos brindaron su reconocimiento y admiración hacia ellos.

Guillermo Ruiz quien cuenta con la edad de 21 años y tiene casi dos en la corporación, dijo sentirse orgulloso de pertenecer  al  equipo de voluntarios, pues aunque no recibe un salario, su satisfacción es proteger a la ciudadanía de cualquier contingencia.

En ese sentido, reconoció que carecen de recursos económicos para tener un equipo completo de trabajo, pero aclaró que eso no será impedimento para poner el corazón por delante al momento de un incendio.

“Debemos trabajar en otras cosas para poder tener nuestros uniformes y equipo”, sostuvo.

El joven bombero confesó que su primer pensamiento cuando suena la alarma es que no se encuentren  personas lastimadas al momento de llegar.

“Salimos a enfrentar los incendios pero no sabemos si volveremos a regresar al cuartel”,

Finalmente, dijo que actualmente son 52 voluntarios, 42 hombres y diez mujeres.