Bobcats superan a los Celtics

0

*Charlotte venció 89-83 a Boston; Knicks 95-91 a los Hawks, Magic 94-91 a los Bucks; y Timberwolves 124-95 a Cavaliers.

AP

Boston, Massachussets.- Al Jefferson registró 22 puntos y 11 rebotes para conducir el miércoles a los Bobcats de Charlotte a una victoria de 89-83 sobre Boston, cortando una racha de cuatro triunfos de los Celtics.

Gerald Henderson sumó 13 unidades, Jeff Taylor aportó 12 y Anthony Tolliver tuvo 11 por Charlotte, que terminó una cadena de dos derrotas.

Jeff Green encabezó la ofensiva de Boston con 19 puntos, mientras que Jordan Crawford tuvo 16 unidades y seis asistencias.

Ambos equipos carecieron de jugadores corpulentos e importantes. El alero de los Celtics Jared Sullinger no participó debido a una contusión en la rodilla derecha y el alero de Charlotte Josh McRoberts se ausentó por motivos personales. Se espera que juegue el viernes, cuando los Bobcats visiten Cleveland.

Fue el segundo partido desde el regreso del entrenador de los Bobcats Steve Clifford después de que le colocaron dos stents en el corazón la semana pasada.

El beisbolista Mike Napoli, quien se ha declarado agente libre y jugó como primera base de los Medias Rojas campeones de la Serie Mundial de 2013, estuvo sentado en las butacas cercanas a la cancha.

Por los Celtics, el brasileño Vitor Faverani acertó dos de ocho tiros de campo y dos de cuatro tiros libres en 22:02 minutos para sumar siete puntos; registró nueve rebotes y una asistencia.

 

Seis Spurs anotan más de 10 puntos ante Wizards

Tony Parker sumó 16 puntos, para encabezar a seis jugadores e los Spurs que anotaron al menos 10 unidades, y San Antonio logró el miércoles una victoria por 92-79 sobre los Wizards de Washington.

Boris Diaw encestó 15 unidades, Kawhi Leonard sumó 13, mientras que el argentino Manu Ginóbili y Marco Belinelli anotaron cada uno 10 por San Antonio. El brasileño Tiago Splitter registró 12 unidades y nueve rebotes.

Martell Webster totalizó 21 puntos, Bradley Beal agregó 19, y John Wall tuvo 14 unidades y ocho asistencias por Washington, que ha perdido tres partidos consecutivos. El brasileño Nené Hilario acertó dos de seis tiros de campo en 25:03 minutos para sumar cuatro unidades, y ganó dos rebotes.

 

Anthony anota 25 puntos en victoria de Knicks

Carmelo Anthony continuó su éxito contra Atlanta, al anotar el miércoles 25 puntos, y los Knicks de Nueva York se reagruparon después de desperdiciar una ventaja de 17 unidades para vencer 95-91 a los Hawks.

Los Knicks, gracias a varios triples, tuvieron ventaja de 47-30 en el segundo periodo y de 55-45 al descanso. Pero Nueva York acertó únicamente cinco de 25 tiros de campo en el tercer cuarto, en el que fue superado por 23-10, para que los Hawks se colocaran arriba por 68-65.
Afflalo luce en victoria de Magic sobre Bucks

Arron Afflalo anotó 36 puntos -la mayor cantidad en su carrera_, Nikola Vucevic agregó 17 unidades y 11 rebotes, y el Magic de Orlando remontó una desventaja para vencer el miércoles 94-91 a los Bucks de Milwaukee y cortar una cadena de tres derrotas consecutivas.

Maurice Harkless y Victor Oladipo sumaron 10 puntos cada uno por el Magic.

O.J. Mayo encabezó el ataque de los Bucks con 25 unidades; Caron Butler agregó 20 y Khris Middleton contribuyó con 19. Milwaukee ha perdido tres encuentros seguidos.

Afflalo encestó 29 puntos en la segunda mitad, incluidos 11 seguidos en el cuarto período. Terminó el juego con una asistencia a Vucevic a 9,2 segundos del final, que dio a Orlando la ventaja definitiva de 94-91. Afflalo entonces robó el balón a Mayo para sellar el triunfo.
Love y Wolves trituran a los Cavs

Kevin Love contribuyó con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el español Ricky Rubio añadió 16 unidades y repartió 16 pases para enceste, la mayor cantidad en su carrera, durante el duelo que los Timberwolves de Minnesota ganaron el miércoles por una paliza de 124-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Corey Brewer anotó 27 puntos por Minnesota, como reemplazo de Kevin Martin, quien se ausentó por una enfermedad, y los Timberwolves les pasaron por encima a los Cavs.

Kyrie Irving sumó 20 puntos, fruto de ocho encestes en 17 disparos, y se repuso de una aparatosa colisión en el primer periodo, por los Cavaliers. El brasileño Anderson Varejao totalizó 13 puntos y cinco rebotes, como sustituto de Andrew Bynum, quien se perdió el encuentro por motivos personales.

 

Gay aporta 23 puntos a triunfo de Raptors

Rudy Gay anotó 23 puntos en su regreso a Memphis y Kyle Lowry agregó 21 para ayudar a que los Raptors de Toronto doblegaran el miércoles 103-87 a los Grizzlies.

Gay, quien fue parte de un canje realizado el 30 de enero, el cual lo envió a los Raptors tras pasar sus primeros seis años en la liga con Memphis, acertó ocho de 18 tiros de campo pero falló sus primeros cuatro disparos en el partido.

DeMar DeRozan anotó 18 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto.