Bloquean obra de reconstrucción del libramiento ‘Fernando Moreno Peña’, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 22 camiones realizan un bloqueo de la obra de reconstrucción del libramiento ‘Fernando Moreno Peña’, en Tecomán, debido a que la empresa encargada de la reparación no les otorgó contratos de transporte a las organizaciones agremiadas de la CROC y la CTM.

Miguel Rosales Campos, líder de la sección 4 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Armería y Tecomán, declaró que el contrato no fue otorgado a ninguna de estas dos organizaciones.

“Este contrato se lo están dando a personas ajenas a los sindicatos. No se lo están dando a la CROC, ni siquiera a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), son camiones que se pueden decir prácticamente piratas”.

Expuso que Nicolás Soto Beltrán, dueño de la empresa Cursa, la cual realiza esta reparación del libramiento, dejó de lado a los materialistas de la CROC y la CTM. “No sabemos por qué razón o motivo están metiendo de otro lugar, de particulares. Como trabajadores de la industria que andamos en el transporte nos hemos dado la mano el uno con el otro para que la derrama económica quede en nuestros municipios”, consideró Rosales Campos.

Señaló que ambas confederaciones tienen un ‘contrato de palabra’ en el cual se les otorgarán este tipo de contratos. “Las pláticas y los convenios, tanto con gobernadores como con diputados, de que los trabajos deben de ser repartidos para la gente de la zona”.

El dirigente de la sección 4 de la CROC señaló a Soto Beltrán, quien además es presidente de la delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de utilizar ‘camiones piratas’, en lugar de los agremiados a la CROC o la CTM.

“Él (Nicolás Soto) está haciendo la obra prácticamente al 100%, y agarró cuatro, cinco camioncitos, son camiones piratas que no son de la CTM ni de la CROC, ni de ningún sindicato”.

En el lugar de la manifestación, cerca de 20 camiones y dos góndolas de agremiados de Tecomán, así como de la zona Colima-Villa de Álvarez y de Manzanillo, se encuentran paralizando los camiones que la empresa utiliza, aunque el tráfico para las personas no se ve afectado.

Anuncios

Comentarios

Comentarios