Bloquean carretera Chilpancingo-Puebla

0

 MILENIO

Chilpancingo.- Desde las 09:00 de la mañana, promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) realizan un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Chilpancingo-Puebla, demandando la firma de un decreto que dará vida a dicha institución.

Los participantes del bloqueo son en su mayoría estudiantes de las licenciaturas de Medicina, Arquitectura de Paisaje y Desarrollo Agropecuario, además de padres de familia, personal administrativo y docente.

El tramo que permanece bloqueado corresponde a la ruta que va de Chilpancingo hacia Tixtla, Chilapa, Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán y llega hasta el vecino estado de Puebla.

Los manifestantes exigen que el gobernador Ángel Aguirre Rivero firme un decreto que dará vida oficialmente a una institución que en los hechos opera desde agosto de 2012, en donde ya están inscritos 250 estudiantes de las tres licenciaturas y que tiene incorporados a más de 30 trabajadores, entre docentes y administrativos.

A las 13 horas llegó el secretario general de gobierno para dialogar con los inconformes y solicitar la apertura del tramo carretero.