“Blade Runner” es la película que se proyectará este lunes 5 de agosto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para iniciar el mes de agosto, se proyectará este lunes 5 de agosto de 2013 el cortometraje “Blade Runner” en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima en punto de las 6:30 de la tarde, la entrada es completamente gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Filme estadounidense de ciencia ficción del año 1982, basado en la novela de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Dirigida por Ridley Scoot, guion escrito por David Webb Peoples & Hampton Fancher, con las participaciones de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos,Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson,James Hong, Morgan Paull, Hy Pyke.

La historia trata sobre el futuro en donde los se fabricaban seres a través de la ingeniería genética, estos seres empleaban en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la tierra, se les denominaron replicantes. Estos seres no eran legales en la tierra, así que  tras un sangriento motín ocurrido en Marte. La policía Blade Runner rastrea y mata a los replicantes.

Esta película fue nominada en dos ocasiones al Oscar por mejor dirección artística y efectos visuales. Además, fue nominada al Globo de Oro como mejor banda sonora original. Tuvo 5 nominaciones en los Premios Saturno en el año de 1983.