Bernardo de la Garza, Nuevo Director de la CONADE

    0

    En el Salón Simón Bolívar del edificio sede de la SEP, el responsable de la agenda educativa nacional, al presentar al nuevo funcionario le pidió toda su energía y entrega para lograr que la activación física y el deporte se conviertan en un hábito en la vida de los mexicanos, así como dar una nueva proyección a nuestro sistema de deporte de alto rendimiento.

    Lujambio Irazábal dijo que De la Garza es un servidor público comprometido con las mejores causas de México, entre las cuales el deporte es su pasión y así lo demostró con su intensa participación en la consulta democrática sobre cultura deportiva de los mexicanos que se realizó el año pasado entre deportistas, medallistas, entrenadores, profesores de educación física, institutos estatales de deporte, estudiantes y especialistas deportivos.

    “Es clave para México que el deporte se masifique”, dijo el Secretario al señalar que deporte y educación van de la mano, ya que la práctica deportiva es nuestra mejor alianza en la prevención de adicciones, fomenta el apego a la legalidad, ayuda a prevenir enfermedades y fortalece el cuerpo, crea hábitos y activa la lucidez mental.

    El Titular de la SEP precisó también que el impulso del deporte es una política pública central para el Gobierno del Presidente Calderón y, Bernardo de la Garza ha sido uno de los protagonistas en el diseño de esta política pública.

    El ahora Director General de la CONADE cursó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y se incorporó al equipo del Presidente Felipe Calderón el pasado 16 de junio, como Jefe de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, cargo que desempeñó hasta el día de ayer.

    El nuevo funcionario, quien sucede en el cargo a Carlos Hermosillo Goytortúa, manifestó su compromiso de trabajar sin tregua en mejorar la política deportiva que este gobierno ha trazado.  Reiteró el compromiso de fortalecer el programa Actívate para Vivir Mejor, y buscar maximizar el aprovechamiento de las instalaciones deportivas ya existentes, así como de la infraestructura para atletas paralímpicos.

    “Me comprometo a trabajar con lealtad absoluta con el firme compromiso de que este encargo contribuya a transformar a la generación del Bicentenario, sabedora de que no somos perdedores, sino que podemos competir contra cualquiera, con la convicción de que podemos trabajar juntos en pro del deporte”.

    De la Garza Herrera nació en la Ciudad de México en 1970 y fue candidato para la elección presidencial del 2006 por el Partido Verde Ecologista de México.  Es Contador Público por el lnstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tiene además dos maestrías, una en Administración de Negocios, por la Universidad de California en los Ángeles, y otra en Administración Pública, en la Universidad de Harvard. Dentro de su formación académica tiene además diversos diplomados en Administración y Finanzas por el lnstituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como en Historia de México por el Colegio de México.

    8 de Abril de 2009