Beneficiará ayuntamiento de Manzanillo a cerca de 30 mil estudiantes con zapato escolar gratuito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Manzanillo, Lilia Delgado Merino, informó que será a partir del próximo 15 de septiembre cuando se estén entregando los zapatos escolares gratuitos a los estudiantes del nivel preescolar y primaria del municipio.

Destacó que serán 28 mil estudiantes del nivel básico los que se verán beneficiados con este programa en el que se entregará el zapato de diario y deportivo para los niveles antes mencionados y en el que se invierten cerca de 7 millones de pesos.

Cabe resaltar que esto significa más del doble en comparación con el año pasado donde únicamente se beneficiaron a los alumnos de preescolar y se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.

“Sin duda que la presidenta municipal, Gabriela Benavides, hace un esfuerzo importante para llevar este programa a más niños de Manzanillo; sabe que la situación económica por la que atraviesan las familias es delicada y en el que muchas veces se hacen sacrificios para poder comprar el uniforme o el calzado para los niños y en apoyo a la educación, porque sabe que es uno de los principales pilares de toda sociedad próspera, la presidenta ha optado por llevar este beneficio en este año a los estudiantes del nivel primaria”, expresó.

Lilia Delgado indicó que ya llegaron los primeros paquetes de calzado, por lo que ya se está organizando la logística de entrega en cada uno de los planteles para iniciar a partir del día 15 de septiembre.

Para finalizar la directora de Desarrollo Social de la comuna pidió a los padres de familia estar atentos a la publicación del calendario de entrega en cada uno de los planteles.