Benefician a 690 estudiantes con remodelación de aula de medios

0

 

La empresa Coppel invirtió más de 300 mil pesos a través de la Fundación Únete

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, inauguró la remodelación y equipamiento del aula de medios patrocinada por la empresa Coppel a través de la Fundación Únete, con la que se beneficia a un total de 690 estudiantes con una inversión de 300 mil pesos en las escuelas secundarias 8 y 18 de la capital del estado.

Hernández Rosas destacó que se trabaja de manera coordinada con estas asociaciones para aumentar el número de planteles beneficiados, pues desde 1999 se han mejorado las condiciones tecnológicas y de equipamiento de 60 escuelas en el estado, a través del apoyo de empresas.

El Secretario de Educación destacó que esta aula de medios permitirá a los estudiantes mejorar sus aprendizajes y cerrar la brecha tecnológica, por lo que exhortó a los estudiantes a cuidar el equipamiento.

Por su parte, el director regional del corporativo de tiendas Coppel, Héctor Daniel Valdez Cardosa, expresó que estas acciones contribuyen y fomentan la calidad de la educación en estos estudiantes y proveerá a los profesores de las herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje.

A su vez, José Antonio de la Cruz Hernández Flores, director del plantel, indicó que los jóvenes deben utilizar las tecnologías de la información y del conocimiento, por lo que agradeció esta aula que cuenta con 20 computadoras y que servirán para fortalecer y consolidar la calidad de la educación.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Mosqueda Delgado, gerente de relaciones con gobierno de la Fundación Únete; el director de educación pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la directora de desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado e Irma Gutiérrez López, en representación del líder de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa.