Benefician a 55 personas en jornadas de cirugías de cataratas y colocación de lentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública en coordinación con el DIF Estatal, lleva a cabo del 3 al 28 de septiembre, en forma gratuita, las jornadas de cirugía de cataratas y colocación de lentes del programa “Para verte mejor”, en el cual, se benefició a 55 personas afiliadas a Seguro Médico Popular.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud Estatal donó lentes oscuros a estos pacientes del Hospital Regional Universitario y que se recomiendan utilizar a las personas después de esta operación.

En total, las y los pacientes beneficiarios se ahorran 1 millón 375 mil pesos, tomando en cuenta que esta atención en el sector privado cuesta 25 mil personas por persona.

Al dar inicio a estas jornadas en la Unidad de Cirugías Ambulatorias ubicado en el albergue “Gabilondo Soler” del DIF Estatal, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó la coordinación interinstitucional que hay entre la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y el PBP del estado para realizar estas jornadas, así como la solidaridad y el humanismo de los seis oftalmólogos y seis anestesiólogos que participaron en forma gratuita.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, destacó la colaboración de la institución de asistencia social que dirige para que estas jornadas y, reconoció el apoyo del PBP para que estos beneficios lleguen a las personas que lo requieren para mejorar su calidad de vida.

Estuvo presente la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz.