Beneficiadas 33 colonias con el programa Redes Ciudadanas: Patricia Victorica

0

*De los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo. *Se tiene el objetivo de mantener el respeto, participación y solidaridad vecinal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victorica Alejandre, informó que a través del proyecto Redes Ciudadanas se han intervenido 33 colonias de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, para el mantenimiento de espacios comunes.

Durante una reunión los representantes de cada una de las colonias, calificaron positivas estas acciones en materia de prevención, tales como la mediación de conflictos, el respeto y la convivencia vecinal, así como acciones encaminadas a la prevención de delitos.

Victorica Alejandre detalló que por indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se trabaja en un frente común con las autoridades municipales y los habitantes, a fin de tener una mejor comunicación sobre las necesidades en las colonias.

“Las Redes Ciudadanas funcionan para visibilizar qué debemos fortalecer como Gobierno del Estado, pero quien le pone las ganas y la actitud son ustedes, los vecinos, porque son los que están día a día viendo la problemática de su colonia”, apuntó la funcionaria estatal.

Cada integrante evaluó las fortalezas y áreas de oportunidad que se han presenta-do mediante el proyecto “Redes Ciudadanas”.

En un primer punto expresaron que a partir de esto existe unión entre vecinos, contacto directo con autoridades, acuerdos, movilización social, cooperación y respeto a los espacios comunes.

Mientras que en las áreas de oportunidad, se detectó que se deberá fortalecer la participación activa entre todos los habitantes del barrio o colonia, además de delegar funciones y dar un seguimiento e incentivar a la iniciativa privada para la participación de gestiones.

Al finalizar la reunión, se entregaron reconocimientos a los representantes de colonias por su participación mediante este proyecto, con el cual se han reflejado beneficios para la sociedad colimense.