Beneficia Gobernador con becas a mil 300 estudiantes de comunidades rurales

0

*Este día entregó de manera simbólica a 633 estudiantes de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. *En los próximos días se entrega el resto a estudiantes de Manzanillo, Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por segundo año consecutivo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó mil 300 becas a beneficiarios de todo el Estado, a través del programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales, con recursos son 100 por ciento estatales.

En el teatro Alfonso Michel de la Casa de la Cultura, el mandatario estatal, resaltó que en medio de muchas dificultades financieras se logró preservar este tipo de programas por la importancia que tienen estas becas para los estudiantes de comunidades rurales.

El titular del Ejecutivo, destacó que el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado es de suma importancia, con el cual se busca coadyuvar en la permanencia escolar de las y los estudiantes del nivel medio superior y superior que habitan en zonas rurales. 

Peralta Sánchez, resaltó que estas becas comprenden a estudiantes de todos los municipios del estado, haciendo un total de mil 300 estudiantes con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Este día se otorgaron 633 becas para estudiantes de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; el próximo viernes 1 de marzo, se entregarán en Manzanillo 386 becas; el día 4, 231 para Tecomán, Armería e Ixtlahuacán y el día 5 en Minatitlán, 50 becas, para sumar las mil 300 becas.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, comentó que por segundo año consecutivo el gobierno del estado mantiene su compromiso de ampliar la cobertura de apoyo para la educación media superior y superior, como lo establece en el Plan Estatal de Desarrollo.

Además, Pérez Manzo, reconoció que los recursos son 100 por ciento estatales y que se busca favorecer principalmente a la zona rural, dando prioridad a los estudiantes de estas zonas, porque son quienes tienen una mayor limitación para poder llegar a sus centros de estudios.

En su intervención, la estudiante, Yadira Velázquez Ramos, agradeció al gobernador por los apoyos otorgados, ya que como estudiantes representa la confianza del gobierno del estado, lo cual los alienta a no bajar la guardia y continuar esforzándose para cumplir sus sueños de ser profesionistas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; la representante del rector de la Universidad de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez; el director General del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el estudiante Alberto Ortiz Ruiz.