Benéfica respuesta en Colima del programa federal “Crezcamos Juntos”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos, informó que en Colima ha sido bien recibido el programa federal “Crezcamos Juntos”.

Y es que dio a conocer que desde 2014 que se lanzó el programa, más de 70 mil micro y pequeños empresarios se han registrado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la entidad hay poco más de 120 mil comerciantes.

“Invitar a todos los comercios informales a que se acerquen a formar parte de la legalidad, por decirlo así, tienen una serie de beneficios de las diferentes dependencias”.

Expuso que hay un ofrecimiento de 4 mil pesos a través de la banca, en este caso hasta el año pasado se estuvo otorgando a través de Bansefi.

Trejo Ramos abundó que ahora ha cambiado un poco la modalidad, ya que es suficiente con que se registren legalmente ante el SAT, dependencia que en principio interviene para darle su formalidad de negocio y aporta un número de cuenta.

“No importa el banco y en esa cuenta se le depositan los 4 mil pesos, una vez que los haya ejercido y presente las facturas correspondientes”.

El delegado federal argumentó que el único requisito es que esté en formalidad, que se haya registrado y que lo que haya adquirido para equipar su negocio, los bienes comprados para iniciarlo, con que presente sus facturas por los 4 mil pesos, inmediatamente se le depositan.