Bendición de mascotas una tradición que pretenden iniciar en Armería

0

*Entre pericos, ardillas, perros y gatos, promueven fomentar una tradición

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Por que las tradiciones son parte de la cultura de un pueblo, en este municipio un grupo de ciudadanos encabezados por Roberto Rojo Verduzco, iniciaron este 15 de mayo día de San Isidro Labrador la tradición de bendecir a las mascotas.

Partiendo del parque de la colonia Independencia, y acompañados con una banda de música un grupo de personas caminaron hasta el templo de Nuestra señora de Guadalupe en la zona centro donde el párroco José de Jesús Romero bendijo a cerca de 30 mascotas.

Al respecto, Roberto Rojo comentó que con esta acción se pretende revivir una de las tradiciones de nuestro país y aunque originalmente es el 17 de enero tras la celebración de San Antonio Abad, a petición del cura José de Jesús Romero se pretende que cada 15 de mayo día de San Isidro Labrador se bendiga a las mascotas, las cuales son seres vivientes y forman parte de la familia.

En este inicio de tradición, se contó el respaldo del agricultor Salvador Bueno Arceo, Jaime Morfin Robles, Edgar Cruz así como el comerciante Pedro Barajas.