Becas Rurales no tendrán problema de duplicarse con las Becas Benito Juárez: Sejuv

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, este año el gobierno estatal lanzará las Becas Rurales, las cuales no tendrán problema de duplicarse con las Becas Benito Juárez que son a nivel federal.

“Porque el Gobierno del Estado de Colima trae su presupuesto de manera independiente y en las reglas de operación de las Becas Benito Juárez o de las becas para jóvenes de secundaria que están a punto de entregarse, no tienen una limitante para cruzarse con las del Estado”.

Haro Osorio expresó que las Becas Rurales son de sumo apoyo para jóvenes que se tienen que trasladar a sus escuelas en las zonas urbanas.

“Hemos tenido casos de éxito muy padres, ojalá los testimoniales pueda salir a la vista del público, pero aplaudible que se mantenga y se aumente este programa”.

El programa de Becas Rurales será lanzado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) mediante una plataforma proporcionada por el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC).

El titular de Sejuv dijo que se capacitará a docentes de la Secretaría de Educación, para que estos a su vez sean replicadores del buen uso y el registro de los jóvenes de la plataforma.

Además informó que habrá una mayor inversión por parte del Gobierno del Estado ya que en el año pasado fueron 4 millones de pesos y hay posibilidades de que en este 2019 sean hasta 6 millones de pesos.

“El año pasado se beneficiaron cerca de 400 jóvenes, hay dos opciones, se puede aumentar la inversión en becas por jóvenes y mantener el número o aumentar el número de beneficiarios”.