Becas “Por los que se quedan” es un reconocimiento de Bancomer al nivel educativo que tiene Colima: OVA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, participara en la entrega de becas a estudiantes de secundaria en la entidad por parte del programa “Por los que se quedan” del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el diputado local Óscar Valdovinos Anguiano destacó como loable y aplaudible que iniciativa privada y Gobierno del Estado sumen esfuerzos para crear programas de otorgamiento de becas a alumnos.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, dijo que el hecho de que las instancias privadas como es el caso de Bancomer, participen en el impulso a la educación en nuestro estado es un reconocimiento al nivel en educación que tiene Colima.

“Esto le da un impulso y reconocimiento al nivel educativo que tiene Colima al verse destacado como uno de los estados con mejores promedios a nivel nacional”, manifestó Valdovinos Anguiano.

Señaló que este trabajo conjunto permea positivamente no sólo en la economía de las familias, sino también en incentivar la educación de los alumnos al entregarles estímulos mensuales para premiar su desempeño escolar, lo que coadyuva a las metas que tiene el propio Gobierno del Estado que recientemente también entregó becas en el nivel medio superior y superior.

El diputado local aseguró que la política educativa que ha implementado en su administración el gobernador Mario Anguiano “va por la senda correcta”.