Becas estudiantiles no se han entregado por combinación de recursos federales y locales: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que alumnos adheridos a la Federación de Estudiantes Colimenses se manifestaron fuera de casa de Gobierno por la falta de pago de Becas de Manutención, el mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que estas no se han entregado por combinación de recursos federales con locales.

“Platicamos con el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, para ver de qué manera poder atenderlas; ya tenemos acuerdos y se van a atender. Los recursos llegaron, pero es que trae un combinación de recursos federales con recursos locales”.

Argumentó que los recursos recibidos por la Federación resultan una cantidad menor a la que maneja la Universidad de Colima, de los que se podían atender anteriormente.

“Lo que estuvimos analizando con el rector es cómo aquellos estudiantes que ya habían recibido el recurso se les sostenía, ya tuvimos los acuerdos y hoy tenemos la reunión con el rector para poder asegurarles a los estudiantes que van a tener su apoyo”.

Dijo que en próximos días se van a entregar.

El monto que le toca al gobierno estatal son 4 millones de pesos, de los cuales ya se entregó la mitad y se definirá cuándo se entregará el resto.

 

BUSCAN RESOLVER INCONFORMIDADES DE DOCENTES

En torno a los desacuerdos  de docentes en la entidad, el gobernador expuso que son dos grupos: el pago a personal de los Telebachilleratos y el tema de la evaluación docente.

En torno a los Telebachilleratos, dijo que analizan cómo formalizar la situación que es parte de los acuerdos que se tienen con el gobierno federal.

En torno a la inconformidad por la evaluación de la reforma educativa, expuso que se revisa con los líderes magisteriales de las secciones 6 y 39, para ver cuál es el mejor manejo.

“Partimos de la base de que docentes no tendrán ningún problema, porque buscamos todo un plan de capacitación que vayan a requerir los maestros porque además vienen haciendo mejoras en lo que es la atención educativa”.