Beca Conafor a jóvenes colimenses para cursar estudios como técnicos forestales

0

*Son egresados de telesecundarias de zonas forestales de Colima, que desean seguir estudiando para incorporarse al sector productivo como Técnicos Forestales.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dos jóvenes colimenses cursarán sus estudios de bachillerato en el Centro de Educación y Capacitación Forestal con sede en el municipio de Uruapan, Michoacán, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima.

Las jóvenes aceptadas son: María Fernanda Gutiérrez Núñez, originaria de la comunidad de La Sidra, municipio de Coquimatlán y Yakenis Guzmán Rivera, originaria de la Comunidad Indígena de Zacualpan, Comala.

Tras ser notificadas de su aceptación en el CECFOR N° 1, las jóvenes junto con sus padres, acudieron a una reunión informativa con el Gerente Estatal de la Conafor, quien les detalló el sistema educativo y de formación personal que se aplica.

Cabe recordar que previo a ser aceptadas, las dos jóvenes realizaron el examen de admisión para este plantel educativo.

El funcionario federal destacó que la Gerencia Estatal apoyará a las dos jóvenes con el traslado hasta Uruapan, para que puedan comenzar con sus estudios.

Al ingresar a un CECFOR, los alumnos obtienen una beca asistencial de $2,000 pesos para su manutención, hospedaje y comidas en las instalaciones del plantel.

Expuso que actualmente cuatro jóvenes colimenses cursan este bachillerato forestal, y han egresado 3 en los últimos 4 años.

Finalmente, deseó éxito en sus estudios de bachillerato a las dos jovencitas y las motivó a continuar con una carrera profesional, una vez concluida su preparación en el CECFOR  N° 1.