Beber té verde en exceso podría afectar tu fertilidad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El té verde cuenta con muchos beneficios para la salud, como reducir las posibilidades de tener cáncer de piel y mejorar tu memoria, pero, ¿beber mucho esta infusión es bueno?

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Functional Food, ingerir esta infusión regularmente puede afectar negativamente tu fertilidad.

Para llevar a cabo la investigación, expusieron a 48 Dropsophilia melanogaster (moscas de la fruta) a varias dosis de antioxidantes, como los polifenoles (GTP) que se encuentran en el té verde.

Le dieron a 6 moscas de la fruta de cada sexo 4 diferentes cantidades de GTP: 0, 2 y medio, 5 y 10 miligramos. Luego los investigadores diseccionaron los órganos reproductores de las moscas de la fruta, y examinaron su agua, lípidos y el contenido de proteínas para una prueba de toxicidad.

Con esto descubrieron que las moscas de la fruta femeninas a las que les dieron 10 miligramos de GTP, tuvieron una reducción significante en su aparato reproductivo.

Es más, el estudio descubrió que los hijos de las moscas de la fruta que fueron tratados con dosis altas de GTP nacieron más pequeños que los otros. También tenían ciertas anomalías genitales. Con esto los investigadores aseguraron que los efectos fueron más grandes en hembras que en los varones.

 Fuente: EME DE MUJER